RADIOS

Se encarga de la administración y el mantenimiento del sistema de radiocomunicación encriptada MATRA que da servicio a las áreas Estatales y Municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencias Médicas. Actualmente la infraestructura de comunicaciones se integra por 2 conmutadores de radio, 14 repetidores digitales sobre la que operan los más de 2300 terminales. Es un sistema troncalizado que permite una administración remota de las terminales, generación de grupos de habla independientes, llamadas privadas y de emergencia.

La Red Estatal se integra a la Red Nacional de Radiocomunicaciones que establece un medio de comunicación homologado entre todas las instituciones de Seguridad a nivel nacional (por lo que los equipos de radio pueden ser usados en cualquier parte del país).

Gracias a la distribución de los repetidores de radio actualmente se tiene un 98% de cobertura poblacional y una cobertura territorial del 69%.

 

SISTEMATIZACIÓN

 

Mantener en óptimas condiciones los equipos de la red LAN del C-4 Estatal, así como los servicios de voz y el mantenimiento de las llamadas al centro de emergencias.

Solucionar los problemas de la red WAN y los relacionados con la Seguridad Lógica de la Red Estatal, de la manera más rápida posible, de tal manera que los servicios que se tienen usando sobre dicha red, estén disponibles las 24 horas y de esta manera optimizar recursos y costos de operación.

Mantener en óptimo funcionamiento la red de microondas para el transporte de datos, instaladas en las casetas de radiocomunicación, así como configurar los equipos de CCTV utilizados en la vigilancia interna de los subcentros y las casetas de comunicación.

 

DIFUSIÓN

 

Formular las propuestas al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal y a su vez al Coordinador del Sistema C4, para integrar el Programa mensual para difusión en el estado, así como para integrar el Programa de concientización para escuelas.

Coordinar la ejecución de programas para la prevención de mal uso de la línea de ayuda.

Coordinar y apoyar en el establecimiento y difusión  de material con las Coordinaciones de C4 en el estado.

Fungir como enlace y responsable ante del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) en la aplicación del Programa de Evaluación Accidentes en jóvenes menores de 18 años.

Coordinar la implementación, ejecución y seguimiento de platicas en escuelas de nivel básico, medio, medio superior y superior.

Proponer al Coordinador de C4 un enlace para apoyo en cada subcentro para llevar a cabo las tareas de difusión.